viernes, 30 de enero de 2015

La Bosch Keo...

Hola, hoy os presento la Bosch Keo. Los habituales al blog ya la habréis visto por aquí. No quería presentarla en sociedad hasta estar seguro de si recomendarla o no. Y ahora, tras un año de uso, 3 yamadoris y múltiples podas de árboles, puedo decir que es totalmente recomendable.

La historia comienza visitando el blog de yamadori de SandevBonsai (si no tenéis acceso hay que pedírselo y si no os paso el blog personal pero también tiene muchos videos en youtube).

Es una persona que vive por y para el yamadori. Recupera, entre otros, grandes piezas de carpe oriental (carpinus orientalis) que nacen en ríos de piedras. En esas condiciones no es fácil meter un hacha ya que se este se mella en pocos golpes. Su solución fue utilizar una herramienta muy similar, la Bosch GSA 10,8. Me pareció tan acertado que estuve unos meses indagando, comparando... hasta que me decidí

VIDEO de su USO

Adjunto unos enlaces de ambas máquinas de Bosch. Hay más marcas por supuesto. Pero esta firma alemana es de total confianza. Ambas máquinas valen también para cortar metal y plástico. Basta con cambiar de cuchilla (que por cierto son bastante económicas).

Información

BOSCH GSA 10.8
BOSCH KEO

Enlaces de compra

BOSCH GSA 10.8 Amazon
BOSCH KEO Amazon

En su momento la Keo era bastante más económica que la GSA. Por eso me lancé y compré la Keo. Sin embargo si os fijáis ahora los precios se han igualado bastante. Aún con todo mucho ojo y fijaos que el precio de la GSA incluya batería...

Ambas son muy similares, un pelin más grande y pesada (1kg aprox) la Keo, y tiene la desventaja de tener la batería interna y no extraíble sin desmontar la máquina... sin embargo es la que tiene la carrera de corte más larga y creo que esto es muy interesante para nosotros. La GSA parece más robusta.

Ambas máquinas comparten cuchillas y acabo de ver en amazon que hay cuchillas más largas  per creo que no son de Bosch aunque tienen el mismo amarre. En todo caso ya aviso que para el 90% de grosores que manejamos valen perfectamente las cuchillas de serie.

El tema de la batería es relativo de explicar, como siempre depende del uso, de la rama o raíz, etc. En una jornada de poda casera me ha servido para podar alrededor de unas 25-30 ramas de unos 6-7 árboles con grosores de 6-8cm. Puede perfectamente con grosores superiores, aunque en esos caso ya cogemos motosierra y tardas la décima parte. Yo la uso para lo mismo que Sandev sin embargo aquí sólo pondré fotos de podas, el resto lo dejo a la imaginación de cada uno...

Os dejo con unas fotos y por supuesto os recomiendo su compra. Espero que os haya gustado este artículo

 

2 comentarios:

  1. Muy útil la información Alejandro, yo la había mirado más que para los bonsais pra la poda rutinaria de los árboles, ya que corta ramas de 8 cm. Sabiendo que va bien me lo apunto par una futura compra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo la miré por estaba harto de dar hachazos en yamadoris... con esta maquina el corte es preciso rompiendo las mínimas raíces posibles. Lo cual es básico en yamadori. Apuntátelo para lo que dices porque si algún dia recuperas algo lo agradecerás enormemente!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar