domingo, 15 de febrero de 2015

El silvestris de las alturas - diseño y evolución 2014

Ya nos metemos en época de transplantes y yamadori así que tendré que dedicarle algo menos de tiempo al blog. Ello no quita que publicaré artículos periódicamente como hasta ahora pero más enfocados hacia la temática anterior y con algo menos de extensión de lo normal.

Hoy el silvestre de las alturas

PRESENTACION
TALLER CON JM FRONTAN
TRANSPLANTE

En los anteriores enlaces hay un poco de historia... y como primera foto una imagen que el señor google me ha hecho con mucho gusto jejej


Después del taller con Jose Manuel y justo después del trasplante el esqueleto del árbol era este


Una temporada de crecimiento después el árbol por fin ha recuperado el vigor, tanto que visto el grosor de las yemas he decidido aclarar agujas para que la nueva brotación tenga el suficiente aire



Y nada ya después del aclarado toca analizar de nuevo el árbol.

El primer diseño es el del taller. Es un diseño en bunjin con un aspecto muy natural


 
Una posible referencia sería esta
 


Pero como siempre me gusta darle al coco me planteé la posibilidad de un cambio (con todos los respetos al maestro faltaría más). Quizás buscando una copa más japonesa dentro el estilo bunjin


 
 
 
Unas posibles referencias sería esta
 


 
Bueno, cual os gusta más la primera o la segunda opción??? Lancé por Facebook esta misma cuestión y el resultado fue "fifty-fifty" así que tengo hasta noviembre para decidirme...
 
Espeor os haya gustado!


4 comentarios:

  1. Vaya pino, jajaja. Si es que aún no te he visto un árbol "pequeño".

    Mi humilde opinión, el primero da un aspecto más natural, pero el segundo parece un árbol más sofisticado, más trabajado para la causa. Pero me voy a mojar, yo me quedaría con la primera opción.

    Tienes mucho tiempo igual se te ocurre haya un tercer diseño.

    Ya nos contarás la decisión final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj digamos que ahora estoy en una época que mientras mi espalda me lo permita árbol grande. Pero si que es verdad que busco de todo jeje pero no veo pequeños!

      Tendré que darle vueltas con un tercer diseño pero dentro del bunjin es complicado. Pero, para algo tenemos la cabeza jajja

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No sabría decirte, a mi me gusta quizá más la primera opción...
    Buen árbol en todo caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel, al final has sabido decirme!!!!

    casi que la primera opción es la que más tira.

    Un abrazo

    PD Realmente quiero tener un árbol para hacer la segunda opción así tener un poco de todo por lo tanto estad atentos al blog jejejej

    ResponderEliminar