jueves, 28 de mayo de 2015

Silvestris largo - diseño 2

Sigo a vueltas con el diseño de este silvestris. El objetivo de estos ejercicios es el de aprender y comprender el por qué con el prueba y error. Cada vez yo mismo me voy dando cuenta de lo que hay y de bien en cada diseño que hago, que me convence y que no. De hecho sólo publico los que me parecen más acertados. Pero será por garabatos...

PRESENTACION

DISEÑO 1

Así que basándome en las siguientes fotos...




... empecé sacando este diseño que es un tanto abrupto, es un árbol tumbado. La ventaja es que mantendría el plantado del árbol por lo que recortar raíces y a maceta. El árbol no tiene pivotante alguna así que podría plantarse perfectamente.

Sin embargo este árbol del artista italiano Alfredo Salaccione me inspiró en la posición de la primera rama. Si bien este árbol es bastante más compacto que el mío, lo importante es el concepto...


 

Así que si levantaba un poco el árbol y plegaba hacia abajo bruscamente las ramas que nacen hacia la izquierda del árbol se me vino a la mente el siguiente boceto.
 
 

En esta posición sería algo más vertical...


Rebuscando por la red aquí me encuentro otro ejemplo...

 
 
¿qué os parece?
 
Le meteré mano hacia noviembre diciembre para que de tiempo a que el alambre tenga las ramas en su posición hasta marzo cuando lo trasplante. Espero os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Alejandro, a mi me convence más la segunda opción que la primera, pero ya sabes que eso puede ser cuestión de gustos. En la segunda, una de las cosas que me atrae de ella, es que es un diseño más creativo. La primera opción es la de un bunjin clásico, de los que ya hemos visto muchos. Y en caso de decantarse por la segunda posibilidad me quedaría con la última posición que nos muestras, en la que el pino tiene un porte más vertical, eso sí, habría que hacer que la copa principal acompañara el movimiento hacia la izquierda que marca la rama baja. En el dibujo crea algo de confusión el hecho de que retorne a la derecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan! estoy completamente de acuerdo contigo. ´No había caído en lo que dices así que todavía me alegro aún mas de hacer este tipo de artículos. Efectivamente con las ramas tal y como están la copa tiene que mirar a la izquierda como así lo hace el modelo de abajo, el árbol que encontré en internet.

    Este es de esos árboles que me he propuesto estudiarlos yo por mí mismo para avanzar en mi formación.

    A ver que sale, lo iréis viendo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar